El transporte sigue sin vislumbrar una solución para la morosidad

El 66% de los clientes sigue incumpliendo la ley en materia de morosidad.

El plazo medio de pago en el transporte de mercancías por carretera se situó en mayo en 81 días, exactamente el mismo retraso en el abono de los servicios que se produjo en el mes de abril. La situación es compleja, pues, lejos de solucionarse, el problema de la morosidad se perpetúa y se agrava, puesto que ese decalaje fue de 80 días a lo largo de 2018.

En el mes de mayo, el 66% de los pagos que se realizaron a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplieron la legislación vigente en materia de morosidad, pues superaron el plazo máximo fijado por la ley, que asciende a 60 días a contar desde la realización del servicio de transporte.

Así se desprende del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera que elabora periódicamente Fenadismer. Esta herramienta sirve también para analizar las modalidades de pago preferidas por los transportistas. La primera opción es la transferencia (42%), seguida por el confirming (40%), el pagaré (18%) y el cheque (0´2%).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *