El transporte madrileño afronta dividido la negociación sobre Madrid Central

“Resulta imprescindible que se cumpla el acuerdo alcanzado a lo largo de las negociaciones con el Ayuntamiento, sobre la ampliación de un año del calendario de renovación de los vehículos industriales ligeros”, advierten desde CETM Madrid.

Varias asociaciones madrileñas de transportistas han decidido abandonar la reunión de la Mesa de seguimiento de Madrid Central y no han dudado en denunciar la marginación que sufre este sector por parte del Ayuntamiento de Madrid “por la falta de respuestas sobre la ampliación del calendario de renovación de flotas”.

Así, desde CETM Madrid se considera que este sector sigue estando marginado por el Ayuntamiento de la capital y critica que la “falta de avances en favor de un sector estratégico, básico para la economía, y sigue castigándolo con el proyecto Madrid Central”.

Tras las reiteradas reclamaciones de las asociaciones sectoriales del transporte de mercancías ante la Delegación de Medio Ambiente y Movilidad, para que se hagan efectivos los acuerdos adoptados en las reuniones del pasado 11 de octubre con Inés Sabanés y con la alcaldesa el 18 de diciembre, en relación a la ampliación del calendario de renovación de flotas y como consecuencia de la falta de respuesta a estas demandas en las tres reuniones de la Mesa de Seguimiento sobre el calendario de renovación de las flotas, la mayoría de las asociaciones del transporte de mercancías ha decidido abandonar la reunión de la Mesa de seguimiento hasta que se produzca el necesario pronunciamiento por parte del Ayuntamiento de Madrid en relación a la ampliación del calendario de renovación de flotas en Madrid Central.

En las últimas semanas se han producido modificaciones en el diseño de Madrid Central que han afectado a la mensajería, el reparto de prensa o el delivery, entre otros. Así las cosas, “resulta imprescindible que se cumpla el acuerdo alcanzado a lo largo de las negociaciones con el Ayuntamiento, sobre la ampliación de un año del calendario de renovación de los vehículos industriales ligeros”, advierten desde CETM Madrid.

Antes de establecer un calendario para la renovación de las flotas esta organización defiende que hay que clarificar con criterios objetivos el futuro de la movilidad y el transporte de mercancías. “Sin garantías que aseguren que el proceso de renovación de las flotas mantendrá su operatividad, durante el periodo de amortización de los vehículos industriales, Madrid Central no puede imponer ningún calendario sobre las flotas”, apuntan.

Así, la mayoría de las asociaciones del transporte de mercancías ha decidido abandonar la reunión de la Mesa de Seguimiento sobre renovación de flotas hasta que no se validen las decisiones acordadas en las reuniones mantenidas durante el pasado mes de diciembre, relata CETM Madrid en un comunicado. Jorge Somoza, director general de CETM-Madrid, ha señalado la “paralización de la inversión” en el sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad madrileña, ante “la inseguridad y la incertidumbre que ha generado el calendario definitivo de renovación de flotas”.

Quien no ha abandonado la mesa de negociación es UNO Logística, integrante del Comité Madrileño de Transporte, que “ni se levantó de la reunión ni la abandonó. UNO cree en el diálogo y en la negociación con las administraciones públicas para defender y fomentar los intereses de nuestro sector y en nuestra filosofía no cabe abandonar reuniones porque sin interlocución es imposible realizar nuestra labor“, subrayan desde la propia organización.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *