El transporte intermodal pide al ministro Ábalos medidas específicas para esta actividad

La carta está firmada por la Unión de Operadores de Transporte Combinado (UOTC), CETM Multimodal y la Asociación de Propietarios y Operadores de Vagones de España (Faprove).

La Unión de Operadores de Transporte Combinado (UOTC), CETM Multimodal y la Asociación de Propietarios y Operadores de Vagones de España (Faprove) se han dirigido por carta al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para que adopte una serie de medidas específicas relativas a reducir los efectos del estado de alarma sobre el transporte de mercancías por ferrocarril y más en concreto sobre el transporte intermodal (consulta aquí la carta).

En concreto se solicitan las siguientes medidas:

– Que las decisiones que, a partir de esta fecha, se adopten, tengan en cuenta la existencia y funcionamiento de este modo de transporte ferroviario.

– Que, ante la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, requiriendo el cierre de hoteles, se adopten las medidas de emergencia necesarias para garantizar el descanso del personal de conducción de trenes en las localidades correspondientes, alejadas de su domicilio, en las que la explotación del medio ferroviario obligue a descansar al personal del tren.

– Que, durante la situación de emergencia, que se vive, y mientras dure la misma, se ordene sean suprimidos los cánones que afectan a la circulación ferroviaria, como compensación a la consiguiente disminución de la ocupación de los trenes de mercancías.

– Que, ante la previsible crisis económica ya iniciada, y para compensar la obligada parada de medios de transporte, se ordene sean suprimidos los cargos correspondientes a estacionamiento de vagones, hasta que se restituya la situación normal.

– Que, por la misma razón antes expuesta, sean compensados los cargos por estocaje de contenedores, durante el mismo periodo, así como los consecuentes gastos de manipulación de UTI’s (Unidad de Transporte Intermodal) para su estocaje.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *