El transporte de mercancías por carretera queda fuera del comité de expertos sobre reactivación económica

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha reclamado que el presidente de este organismo, Carmelo González, forme parte del comité de expertos que ha convocado el grupo de trabajo del Congreso encargado de proponer medidas para reactivar la economía tras la pandemia del Covid-19. Foto: Todotransporte.

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha reclamado que el presidente de este organismo, Carmelo González, forme parte del comité de expertos que ha convocado el grupo de trabajo del Congreso encargado de proponer medidas para reactivar la economía tras la pandemia del COVID-19. Los expertos incluidos en este grupo tendrán la posibilidad de aportar sus propuestas e ideas para reactivar sectores esenciales económicos como el transporte, la Industria, la agricultura, el turismo, el comercio o el medio ambiente. Si estará presente, sin embargo, Rafael Barbadillo, presidente del Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

Desde CETM, la organización con mayor peso en el seno del Comité, recuerdan que el transporte de mercancías por carretera es un gran generador de riqueza y empleo en España donde aportamos un 4,8% del PIB, cerca de 600.000 empleos directos y más de 15.000 millones de euros vía impuestos a las arcas de Estado. «Formar parte de este grupo es absolutamente necesario para que un sector que es estratégico para el funcionamiento de una economía, en la que más del 85% de los productos que consumimos cada día llegan hasta su punto de venta por carretera y en un camión, haga llegar a los partidos políticos las medidas concretas que el transporte de mercancías viene reivindicando en los últimos meses como necesarias y urgentes para que nuestro tejido empresarial remonte la crisis sin precedentes a la que se enfrenta», advierten.

«Tampoco debemos olvidar que las empresas de transporte de mercancías son un elemento vital para el desarrollo de la actividad en otros sectores como el comercio, el turismo y la industria – los más importantes de nuestra economía- y el normal desarrollo de nuestra vida cotidiana y, una vez que se haya acabado con esta pandemia, las economías de toda la Unión Europea (UE) necesitarán que estas empresas reanuden las operaciones de inmediato para apoyar la recuperación económica de toda la UE», argumentan desde la organización que preside Ovidio de la Roza.

Desde Fetransa, por su parte, han expresado a través de la red social Twitter, su rechazo a que el transporte de mercancías por carretera no esté presente en el citado grupo: «Por lo que sea, al Gobierno de España se le olvidó invitar al transporte de mercancías por carretera a la Comisión para la reconstrucción económica y social. Aún puede rectificar«.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *