El transporte de mercancías no tendrá limitaciones en Cataluña pese a los confinamientos para frenar los rebrotes de la Covid-19

Los camiones están exentos de las restricciones a la movilidad decretadas en algunas comarcas catalanas.

La Resolución SLT/1698/2020, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el 15 de julio (consúltalo aquí), estipula que el transporte de mercancías por carretera no tendrá limitaciones pese a los confinamientos parciales decretados en la región con el objetivo de frenar los rebrotes de Covid-19 que se están produciendo en determinadas comarcas catalanas.

El Gobierno regional ha decretado restricciones en la salida y entrada del área conformada por los municipios de Lérida capital, Alcarràs, Aitona, La Granja d’Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre. En cualquier caso, estas restricciones no afectan en ningún caso a la “actividad del transporte de mercancías”.

La Resolución estipula además que la restricción no afectará “a la circulación por autovías y autopistas u otras que pueda determinar el dispositivo policial en la aplicación de esta medida, cuando se trate de movilidad con origen y destinación fuera de los municipios mencionados”, explican desde Fenadismer.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *