El sector firma un protocolo de apoyo al PETRA

Las asociaciones miembros del Comité Nacional del Transporte, a excepción de Fedatrans, y los sindicatos CC.OO. y UGT firmaron el protocolo de apoyo al plan PETRA, presentado durante el día de ayer por el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos. El Plan, que constituirá un marco de referencia a la hora de establecer acciones que modernicen el sector en los próximos cinco años, «“ha sido elaborado partiendo de la base de que el Ministerio tendrá un papel regulador, no interventor, puesto que el sector del transporte de mercancías por carretera está en la actualidad perfectamente regulado y liberalizado dentro de las directrices que establecen una economía de mercado», según declaró Alvarez-Cascos.

Para el ministro, el PETRA es un completo diagnóstico del pasado, presente y futuro del sector, así como un catálogo completo de soluciones a la «“carta» para los problemas que tienen las empresas de transporte.

Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional, por su parte, tras asegurar que el PETRA era una necesidad pedida por el conjunto del sector, indicó que «“todos los que participan en el Comité, incluidos los cargadores, estaban de acuerdo en su elaboración». De la Roza hizo hincapié en que ahora es necesario realizar el trabajo más duro, «“llenar de contenido lo que se ha expuesto en un simple documento. El plan es muy abierto, porque hay medidas a largo corto y medio plazo».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *