El retraso en la aplicación del tacógrafo digital plantea graves problemas

La falta de acuerdo a la hora de regular las disposiciones técnicas del futuro tacógrafo digital, conllevará importantes problemas para el transporte de mercancías por carretera. Entre ellos, los derivados del hecho de la publicación de la normativa que regulará el sustituto del tacógrafo digital: un ordenador a bordo capacitado para controlar, además de horas de conducción y descanso, datos fiscales sobre la empresa de transporte.

““De cumplirse los plazos que había establecido la Unión Europea”, aseguró a Todotransporte Javier de Mauricio, director general de CETM, ““en este momento las disposiciones técnicas del tacógrafo digital serían una realidad y no habría problemas en regular el ordenador a bordo. Pero no ha sido posible, por lo que la normativa que regula los dos sistemas de control se publicarán a la vez, y no correlativamente como estaba previsto”.

Para de Mauricio la situación es muy grave, ya que en un momento determinado coexistirán tres sistemas de control a la vez, ““el tacógrafo actual, el digital y el ordenador a bordo, muy difícil de asumir por el sector que tendrá que habilitar una legislación adecuada que contemple las tres posibilidades en igualdad de condiciones”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *