El puerto de Valencia estabiliza el crecimiento del tráfico en el 7%

AMDPress.- Tras el descenso del registro alcanzado en el tráfico de mercancías transportadas durante el ecuador del año en los tres puertos vinculados a la APV (Valencia, Sagunto y Gandía), situado en un 2,46%, , los últimos resultados parecen augurar una cierta tranquilidad a sus gestores, ya que 26,79 millones de toneladas transportadas hacen situar el crecimiento portuario otra vez en torno a las previsiones.

Los tres puertos registraron, fundamentalmente el de Valencia, un 7,77% de contenedores TEU más que durante los meses del ejercicio anterior, lo que les permite mantenerse en el liderazgo mediterráneo en este tipo de tráfico, el más comercial y que más ingresos deja. Por el contrario, hay que destacar el descenso en un 0,58% del tráfico de corta distancia o cabotaje, un tipo de mercancía también estratégica para el futuro de la APV.

Por otra parte, el aeropuerto de Manises (Valencia), no sólo acumula un 50% más de pasajeros, sino que también tiene grandes expectativas para hacerlo en el tráfico de mercancías. El director comercial del Centro de Carga Aérea, Tomás Vázquez, advirtió que la aspiración de la instalación ahora en construcción, es llegar a aglutinar el 10% del tráfico aéreo nacional de mercancías, lo cual obligaría a, al menos, duplicar el recinto, ya que supondría llegar a las 80.000 toneladas al año, mientras que con las obras previstas, se podría asumir un volumen de mercancías de 30.000 toneladas anuales.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *