El puerto de Valencia abre un Centro de Transferencia de Residuos pionero en Europa

AMDPress.- El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, y el presidente de la autoridad portuaria de Valencia, Rafael Aznar, han inaugurado el Centro de Tratamiento de Residuos, mostrando así su apoyo a la Comunidad “por ser uno de los principales puertos comerciales de la región mediterránea y, al mismo tiempo, asumir como objetivo prioritario de su gestión el desarrollo de una política medioambiental”.

El objetivo del Centro de Transferencia de Residuos es recoger en el menor tiempo posible, los residuos propios de la actividad portuaria, los generados por las industrias y los originados por carga y descarga de buques. Una vez recogidos, se transfieren a las plantas de la Generalitat Valenciana de tratamiento y reciclaje que corresponden a cada tipo de residuo.

La capacidad de almacenamiento varía en función del tipo de residuos que recibe, de la cual, la dedicada a los residuos asimilables a peligrosos, es de 3.000 kilos para productos líquidos, y otros 30.000 para sólidos. Blasco asegura que esta iniciativa “permitirá reducir el impacto ambiental de las empresas ubicadas en los recintos portuarios, además de mejorar la calidad de las aguas, lo cual permite compatibilizar los diferentes usos del puerto”.

Además del Centro de Transferencia de Residuos, la autoridad portuaria viene impulsando desde hace unos años otras actuaciones destinadas a la protección del medio ambiente y que han culminado en el establecimiento de una política medioambiental que integra actividades como la mejora de la calidad de las aguas, prevención y lucha contra vertidos y calidad del aire.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *