El Puerto de Santander instalará un puerto seco en Valladolid

AMDPress.- El Puerto de Santander ha elegido las cercanías de la ciudad de Valladolid como el lugar idóneo para instalar el puerto seco de Castilla y León, una infraestructura destinada a concentrar las mercancías con origen y/o destino el Puerto de Santander. La elección del futuro puerto seco se ha llevado a cabo tras analizar las conclusiones del estudio informativo realizado por la sociedad INECO y cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Puerto de Santander.

El estudio, que analizó diferentes alternativas para la localización del Puerto Seco, concluyó que Valladolid es la localización idónea, ““fundamentalmente por su proximidad de la demanda captable y potencial para ser el germen del desarrollo de una zona de actividades logísticas”.

El informe asegura, asimismo, que la demanda potencial del nuevo puerto seco superará las 200.000 toneladas anuales, lo que podría generar un tráfico de contenedores superior a los 15.000 Teus. Por último, el estudio ha analizado la posibilidad de construir una terminal de mercancías, que implicaría la anexión de una zona logística, optimizando los costes y complementando los futuros ingresos del puerto seco. Las inversiones precisas para llevar a cabo el proyecto superarán los 17 millones de euros (unos 3.000 millones de pesetas).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *