El puerto de Barcelona disputará a Valencia el tráfico con Madrid

“AMDPress.- La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ultima un agresivo plan comercial para disputar al de Valencia el tráfico de mercancías procedentes o con destino a países asiáticos, sobre todo a China, según ha confirmado el nuevo representante de la APB en Madrid, Miguel Ángel Palomero. Desde Barcelona, los contenedores llegarán dos días antes a la capital por tren, y a un precio más bajo.

“”“El objetivo es ser más competitivos en precio que en Valencia en el transporte de contenedores desde China, con un servicio fiable, tanto en puntualidad como en frecuencia””, explicó el director general, Josep Oriol. El recinto barcelonés de contenedores se triplicará cuando tenga un enlace ferroviario europeo. Y el próximo día 28 se presentará al nuevo representante de la Autoridad Portuaria de Barcelona en Madrid, que contará con una oficina para impulsar los planes comerciales de Madrid.

El puerto de Barcelona aumentará sus conexiones ferroviarias con la capital de España y negociará abaratar las tarifas, ya que hasta ahora el transporte de mercancías a Madrid era un 20% más barato si se hacía a través del puerto valenciano, tal como también publicó este diario el pasado 28 de julio. De otro lado, Barcelona aprovechará el tirón de la plataforma logística de Zaragoza (Plaza), a través de la sociedad TMZ Services, sociedad participada en un 15% por la APB, para impulsar su actividad inter-modal (combinación del transporte por barco y tren).

Por otro lado, el pasado día 2 de junio, Barcelona adjudicó su gran terminal a una firma china para restar carga a Valencia. El grupo chino Hutchison, el mayor operador del mundo de contenedores, convertirá Barcelona en su hub (centro de operaciones de transporte) del Mediterráneo, tras adjudicarse con el grupo catalán TerCat la gestión de la futura Terminal Prat en el puerto de la capital catalana, según explicó su director de desarrollo, Charles Baker. La nueva instalación generará un facturación anual de 300 millones de euros y permitirá la creación de 600 empleos directos y otros 2.000 indirectos.”

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *