El PSOE de Madrid pide un aparcamiento para camiones de mercancías peligrosas

AMDPress.- En Madrid circulan y aparcan diariamente un total de 1.000 vehículos industriales que transportan mercancías peligrosas y corrosivas . Una realidad denunciada por el portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Simancas, quien ha propuesto al Gobierno Municipal la construcción de un aparcamiento para este tipo de cargas, situado sobre 10 hectáreas dentro del término municipal de Madrid. El edil socialista ha solicitado, asimismo, que las las autoridades locales colaboren con las regionales para implantar otros dos aparcamientos de este tipo en otros municipios de la comunidad autónoma, según información facilitada por el diario ABC.

La propuesta socialista es una más de las realizadas por el partido en los últimos años. «“De hecho, en 1999 se presupuestaron 75 millones depesetas (450.759 euros) para este fin y 100 millones (606.012 euros) en el 200,1 sin que se hayan utilizado. Para el 2002 no se ha establecido ninguna partida», afirma el edil del grupo socialista Eugenio Morales.

En España, según información facilitada por Morales, se manejan actualmente 14 millones de toneladas de materias peligrosas, de las cuales un 70 % utiliza la carretera. «“Una parte importante de esas mercancías pasan por Madrid y su entorno, por lo que se hacen necesarios estos aparcamientos. Unas infraestructuras que deberán tener una extensión de diez hectáreas, con separación entre los distintos elementos tóxicos, corrosivos o radiactivos que se transporten», asegura. La inversión necesaria para esta iniciativa la ha cuantificado el PSOE en 1.300 millones de pesetas (78,131 millones de euros).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *