El pleno empleo llega al transporte por carretera, confirma Astic

Astic ha aprobado la promoción de un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal.

El sector del transporte por carretera español ha alcanzado ya la situación de pleno empleo, según ha confirmado Marcos Basante, presidente de Astic, durante la Junta de Gobierno de esta asociación, para avanzar además que el año que viene harán falta en torno a 5.000 conductores profesionales en nuestro país, cantidad que será de 10.000 en el caso de Francia.

Ante este panorama de carencia de conductores, Astic ha aprobado la promoción de un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal para la inserción laboral de jóvenes desempleados. El acuerdo serviría para destinar recursos públicos para la formación de jóvenes desempleados menores de 30 años con el compromiso de su contratación posterior en las empresas del sector del transporte.

“El proyecto es doblemente positivo, ya que no solo se forma a jóvenes en el trabajo de la conducción profesional, sino que se ofrecen salidas laborales inmediatas y reales, en un sector que está muy necesitado de profesionales“, explica Basante. Ramón Valdivia, director general de Astic, ha subrayado “la importancia de estos proyectos, ya que brindan la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de esta profesión, pero, sobre todo, dan una salida a un problema real y tangible como es el desempleo juvenil”.

Durante la Junta Directiva hubo tiempo también para analizar la modificación del ROTT, la negociación con los cargadores o la devolución del céntimo sanitario. En el ámbito internacional, los principales temas tratados han sido la Directiva de Desplazamiento de trabajadores y el dumping social, los tiempos de conducción y descanso, el acceso a la profesión, la tarificación de infraestructuras o el cártel de fabricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *