El Plan de Inspección 2007 priorizará infracciones que crean más distorsiones en el sector

«El subdirector general de Inspección del Ministerio de Fomento, Alfonso Sánchez, ha presentado recientemente en Madrid el Plan de Inspección de Transporte 2007, en el transcurso de una reunión que contó con la presencia de representantes de la Administración central, así como de los gobiernos autonómicos de Cataluña, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Sánchez afirmó que el Plan de Inspección de Transporte 2007 perseguirá de forma especial «»“aquellas infracciones que crean más distorsiones en el sector, en especial lo relativo a tiempos de conducción y descanso y excesos de peso»».

Alfonso Sánchez mencionó, por otro lado, que se ha puesto en marcha una intensa colaboración con la Inspección de la Seguridad Social para detectar las contrataciones irregulares de conductores por parte de las empresas. El foco inspector también recaerá exhaustivamente sobre aquellas empresas que han incrementado su flota de forma importante antes de la entrada en vigor del tacógrafo digital.

Por lo que se refiere a las preguntas que las asociaciones plantearon, y según información facilitada por Fenadismer, destacaron las realizadas sobre el funcionamiento de la ventanilla única de denuncias que afecten a materias laborales, fiscales y de transporte y sobre el control específico que se está haciendo de las empresas que no han visado las autorizaciones.

Parte de las asociaciones presentes en la reunión plantearon a Alfonso Sánchez su preocupación por la exención de autorización al transporte privado complementario hasta 3,5 toneladas de PMA, y por la problemática derivada de los vehículos de transporte de obras y hormigoneras que han tenido manipuladas sus fichas técnicas para permitir una mayor carga.

Por último, las asociaciones plantearon a la Administración la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan salirse de lo que establece del Baremo Sancionador a la baja cuando no se aprecie intencionalidad del infractor.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *