El Parlamento Europeo rechaza el Paquete de Movilidad y pospone su decisión final hasta julio

Las condiciones de los trabajadores del transporte volverán a debatirse en la Eurocámara en julio.

El pleno del Parlamento Europeo ha rechazado recientemente el denominado Paquete de Movilidad, que había sido aprobado pocos días antes por la Comisión de Transportes del Europarlamento. Aún antes, la Comisión de Empleo de la cámara había introducido en el texto normativo determinadas “demandas sindicales”, si bien el posterior debate en la Comisión de Transportes sirvió para incluir en el paquete “medidas lesivas para los trabajadores”, afirman desde CCOO.

En la sesión plenaria de la Eurocámara celebrada la semana pasada, las medidas sobre la directiva de desplazamiento de trabajadores propuestas por la Comisión de Transportes se han rechazado con 343 votos en contra, 263 votos a favor y 24 abstenciones, mientras que la propuesta sobre tiempos de conducción y descanso ha recibido 428 votos en contra y sólo 231 a favor y 16 abstenciones. Las medidas en materia de cabotaje han sido rechazadas con 371 votos en contra, 231 votos a favor y 16 abstenciones.

Tras el rechazo al texto que había salido pocos días antes de la Comision de Transportes, el pleno del Europarlamento volverá a votar sobre el Paquete de Movilidad en julio, cuando los eurodiputados tendrán oportunidad de “debatir sobre las condiciones de trabajo de los conductores” y se abrirá el camino “a la presentación de nuevas enmiendas, dando continuidad a la negociación en esta materia”, explican desde CCOO.

Desde la propia cámara de Estrasburgo aseguran que la sesión plenaria de julio servirá para “mantener un debate integral y votar las propuestas de aplicación de las reglas sobre trabajadores desplazados en el sector del transporte por carretera, mejorar las condiciones de descanso y fortalecer la inspección para combatir las prácticas ilegales, tales como el uso de las empresas buzón”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *