El número de fallecidos en accidentes de camión y furgoneta cayó un 7,5% y un 16%, respectivamente, en 2016

Hasta 49 personas fallecieron en 2016 en accidentes de camión de más de 3,5 toneladas.
Hasta 49 personas fallecieron en 2016 en accidentes de camión de más de 3,5 toneladas./ Consorcio Bomberos Valencia

El número de fallecidos en accidentes de tráfico que viajaban en camiones de más de 3.500 kg y en furgonetas cayó un 7,5% y un 16%, respectivamente, durante 2016.

Así se desprende del balance de siniestralidad vial correspondiente al año pasado presentado hoy, 3 de enero, por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Según la DGT, en lo que a fallecidos que viajaban en camiones de más de 3,5 toneladas, su cantidad cayó de los 53 muertos en 2015 a las 49 víctimas que se registraron a lo largo del año pasado. Por su parte, los decesos acaecidos en accidentes de furgonetas cayeron desde los 69 en 2015 hasta los 58 del ejercicio pasado.

La nota negativa la encontramos en los datos relativos a la mortalidad derivada de accidentes con camiones de menos de 3.500 kg. En este segmento, el número de víctimas mortales se situó en 2016 en 17 personas, cantidad que representa un incremento de casi el 143% con respecto a los siete fallecidos que viajaban a bordo de camiones ligeros un año antes.

No son los datos que hubiésemos querido comunicar hoy, porque son muchas las vidas y familias rotas, así que más que nunca, tenemos que trabajar todos juntos para reducir esta lacra que como sociedad moderna que somos no podemos permitirnos”, ha expresado el director general de Tráfico tras dar a conocer que el número de víctimas en carretera creció casi un 3% en 2016.

Por eso, Serrano ha asegurado que “hay que revisar y adaptar, tras una primera evaluación, la estrategia de seguridad vial y crear un plan de choque que nos permita volver a la tendencia de disminución de accidentes que veníamos observando en los últimos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *