El número de cargas diarias ofertadas en Wtransnet crece un 24% en 2016

La plataforma cuenta ya con 11.000 asociados.
La plataforma cuenta ya con 11.000 asociados.

Aunque aún quedan un par de semanas para dar por cerrado el presente ejercicio, Wtransnet ha hecho público un comunicado en el que hace una valoración de este 2016 que ahora concluimos. La bolsa de cargas ha experimentado a lo largo de este año un incremento del 24% en el número de ofertas diarias, que han alcanzado las 31.200.

Sólo hasta el mes de octubre se habían registrado en la plataforma –que ya cuenta con 11.000 asociados– casi 1.600 nuevas empresas, el 36% de las cuales son internacionales. Precisamente una de las magnitudes que más han crecido en 2016 han sido las importaciones. En este sentido, las cargas ofertadas procedentes de Europa y con destino en la península ibérica han experimentado un incremento cercano al 6%, mientras que la cantidad de camiones disponibles para hacer ese mismo trayecto han crecido un 20%.

Por su parte, el volumen de cargas ofertadas para ser transportadas desde España y Portugal hacia el resto de Europa se ha visto reducido en casi un 7%, mientras que hay un 45% más de camiones disponibles para expedir mercancías hacia el Viejo Continente. Esa sobreoferta de vehículos para la exportación “podría deberse al estancamiento del transporte nacional, que se ha mantenido a la baja prácticamente todo el año, con un decrecimiento interanual del 7.15%” en el número de cargas y un aumento del 25% en la cantidad de camiones disponibles para hacer transporte nacional.

Los responsables de Wtransnet detectan asimismo “una tendencia al alza en el transporte entre países europeos, que excluiría el tráfico hacia la península ibérica”. Las cargas ofertadas con origen y destino fuera de España y Portugal se han visto incrementadas en un 7%, mientras que la oferta de camiones para hacer estas rutas ha crecido en torno al 48%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *