El nuevo ROTT provoca el rechazo del Comité Nacional “al dejar sin efecto el requisito de antigüedad de la flota”

La aprobación del nuevo ROTT es inminente tras años de retraso.

Cuando parecía que las negociaciones entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte avanzaban lenta pero positivamente, un nuevo obstáculo acaba de presentarse de forma tan abrupta como inesperada. Y es que el texto del nuevo ROTT, cuya aprobación en el Consejo de Ministros se antoja ya inminente después de años de retraso, se ha presentado al sector pocos días antes de su tramitación definitiva con mecanismos que “permiten la entrada en el mercado de nuevos operadores de forma desordenada, al dejar sin efecto en la práctica el requisito de antigüedad de la flota”, denuncian desde el Comité Nacional.

El análisis del texto del ROTT ha generado un rechazo tal entre los integrantes del máximo órgano de representación sectorial del transporte en nuestro país que el acuerdo en la oposición al proyecto de modificación normativa es unánime, tal y como explica el Comité en un comunicado.

Así las cosas, desde el CNTC no dudan es sentirse ignorados por el Ministerio de Fomento, “después de un año solicitando a la Dirección General de Transporte el texto definitivo del ROTT, sin que por esta se haya dado respuesta a esta petición. Después de todo este tiempo, nos encontramos con un texto, a pocos días de su pretendida aprobación, que modifica sustancialmente el modelo de acceso al mercado, estableciendo unos mecanismos absolutamente laxos, que permiten la entrada en el mercado de nuevos operadores de forma desordenada, al dejar sin efecto en la práctica el requisito de antigüedad de la flota”, alertan.

Frente a este texto, el Comité Nacional ha ofrecido ya una alternativa. “La modificación solicitada es de tal importancia para CNTC que, de no admitirse, entenderíamos rechazado el punto 11 de la tabla reivindicativa acordada por sus organizaciones miembro el pasado 22 de noviembre, lo que podría desembocar en movilizaciones, sin descartar un paro patronal“, reza el comunicado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *