El ministro de Fomento se reunirá con el Comité Nacional del Transporte el 18 de julio

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tomó posesión de su cargo el pasado 7 de junio.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recibirá al Comité Nacional del Transporte el próximo 18 de julio. La reunión responde a la petición en este sentido por parte del máximo órgano de representación sectorial, presidido por Carmelo Gónzález Sayas, y la confirmación del encuentro ha sido acogida muy favorablemente desde el sector del transporte en tanto en cuanto el anterior ministro del ramo, Íñigo de la Serna, tardó un año en recibir al Comité Nacional. José Luis Ábalos tomó posesión de su cargo el pasado 7 de junio.

El abanico de temas con el que acudirá los miembros del Comité al encuentro con el ministro Ábalos no es precisamente reducido. Destacan asuntos relativos al fenómeno de la competencia desleal en el transporte de mercancías por carretera, la reclamación del plan de desvío voluntario a las autopistas de peaje para los vehículos pesados o la última hora en cuanto a la interminable tramitación del ROTT.

En cualquier caso, el calendario ha querido que para el martes 17 de julio ya estuviera fijada la reunión mensual del Pleno del Comité Nacional del Transporte, y será entonces cuando haya ocasión de consensuar en la medida de lo posible entre todas las organizaciones el mayor número de temas para trasladar al día siguiente de forma conjunta al ministro de Fomento.

Se pretende también que la reunión sirva también para que José Luis Ábalos concrete ante el sector del transporte si sigue al frente de la Dirección General de Transporte Terrestre Joaquín del Moral, asunto que hasta el momento sigue siendo una incógnita tras los nombramientos de Pedro Saura como secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte y María José Rallo como secreteria general de Transportes.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *