El Ministerio pretende mejorar la imagen del sector a través de actuaciones incluidas en el Plan PETRA

AMDPress.- El Ministerio de Fomento pretende poner en marcha un plan de trabajo dirigido a eliminar los efectos que la imagen del sector hubiera podido provocar a nivel económico. Así, a través del Plan PETRA (Plan Estratégico del Transporte) se seleccionarán puntos de incidencia para desarrollar sobre los aspectos positivos en la mejora de imagen y comunicación, según anunció Juan Miguel Sánchez, director general de Transporte por Carretera, en la última reunión del Comité Nacional celebrada el pasado 20 de diciembre de 2002.

El Ministerio prevé la publicación de boletines informativos periódicos acerca del PETRA, una mayor colaboración entre los agentes implicados y la celebración de cursos de formación para periodistas, según informa FENADISMER. En este sentido, los representantes de ANATRANS (Federación Nacional de Agencias de Transporte-Operadores de Transporte) aseguraron que ““la imagen del sector no es buena en gran parte por la influencia negativa del ferrocarril”, por lo que, a su juicio, la Administración ““no puede permanecer ajena a estas prácticas”.

Por su parte, FENADISMER propuso presentar un escrito de queja a los cargadores ante los problemas que se están suscitando en las reuniones de trabajo con AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial) en las que se trabaja de forma conjunta en el desarrollo de la RAL. Según la federación, en la última reunión AECOC presentó un redacción de forma unilateral sin contar para su elaboración con la contribución de los representantes del departamento de Mercancías.

Juan Miguel Sánchez aseguró haber recibido explicaciones en este sentido por parte de Enrique Boigues, director técnico de Logística de AECOC, ““excusando esta práctica en razón de presiones de algún ayuntamiento”. No obstante, FENADISMER recordó que AECOC también ““ha cambiado su postura colaboradora en el grupo de trabajo del Observatorio de Costes en relación con el Registro de Buenas Prácticas”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *