El Ministerio de Transportes lanza una encuesta para conocer las necesidades del sector

El MITMA pretende avanzar hacia un transporte seguro, sostenible y conectado .

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha publicado hoy una convocatoria de manifestación de interés para que el sector del transporte español pueda dar a conocer sus propuestas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el marco del citado, presentado el pasado 26 de enero, el Mitma está trabajando en la definición del Programa de Apoyo para un Transporte Sostenible y Digital, que tendrá como objetivo mejorar el sistema de transporte y en especial, el transporte ferroviario de mercancías. El Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital se enmarca en la componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está alineado y toma su nombre de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.

Las convocatorias de ayudas al sector y a los diferentes proyectos se encuadrarán en grandes líneas de actuación como el fomento de la intermodalidad del transporte, el impulso del transporte ferroviario de mercancías, la consecución de un transporte por carretera seguro, sostenible y digital, la sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo y la digitalización del transporte.

Con esta convocatoria, el ministerio ha señalado que conocerá las necesidades reales y propuestas del sector para diseñar un programa de ayudas que incentive a las empresas que apuesten por un transporte con alto impacto en la transformación ecológica y digital, la creación de empleo y la eficiencia económica.

La participación en esta encuesta se puede realizar desde esta página del ministerio.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *