El Grupo PSA presenta su nueva gama de furgones eléctricos

El nuevo Opel Vivaro-e es uno de los integrantes de la nueva gama de furgones eléctricos lanzada al mercado por el Grupo PSA.

El Grupo PSA ha presentado su nueva gama de furgones eléctricos, compuesta por los modelos para el transporte de mercancías Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e, a los que se suman los monovolúmenes Peugeot e-Traveller, Citroën ë-SpaceTourer y Opel Zafira-E Life. En esta gama, el fabricante ofrece la posibilidad de elegir entre tres tamaños diferentes y varios tipos de configuración interior, desde furgón a turismo de cinco a nueve plazas o, incluso, piso cabina. Además, se podrá optar por dos tipos de batería, capaces de asegurar, respectivamente, una autonomía de 230 km y 330 km WLTP.

Es ya este mes de julio cuando empiezan a abrirse los pedidos de los furgones Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e en los principales mercados europeos. Las versiones tipo turismo de hasta nueve plazas, como el Peugeot e-Traveller, el Citroën ë-SpaceTourer y el Opel Zafira-e Life, iniciarán su andadura comercial en septiembre. Las primeras unidades de esta nueva generación de vehículos eléctricos empezarán a verse en nuestras calles y carreteras a lo largo del segundo semestre del año, avanzan desde el fabricante.

Todos estos modelos ofrecen las mismas ventajas que sus versiones con motor térmico en materia de dimensiones, capacidad de carga o versatilidad añadiendo a la ecuación las ventajas de la movilidad eléctrica: cero emisiones, ruidos y vibraciones y libre acceso al centro de las grandes ciudades, incluso en situaciones de alto nivel de contaminación, detallan desde el constructor. Así, en estos vehículos eléctricos se mantiene la altura de 1,90 metros, que les permite entrar en la gran mayoría de los estacionamientos subterráneos urbanos, algo que más del 50% de los usuarios de esta categoría de furgones realiza, al menos, tres veces por semana, informan

La carga útil de estos vehículos coincide con la de sus versiones gasolina y diésel: hasta 1.250 kg, con la posibilidad de remolcar hasta 1.000 kg adicionales, y un volumen de carga que puede alcanzar los 6,6 m3. Asimismo, se puede optar entre tres longitudes diferentes, como en la gama convencional: 4,60 m, 4,95 m y 5,30 m.

Además, el Grupo PSA y sus marcas están en conversaciones con especialistas en transformaciones y carroceros de toda Europa para poder ofrecer versiones que se adapten a las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales, del mismo modo que sucede con sus modelos equipados de motor térmico.

A nivel prestacional, se trata de vehículos que entregan una potencia de 136 cv con un par motor de 260 Nm. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. En lo que se refiere a autonomía, se ofrecen dos capacidades de batería, de 50 kWh y 220 Km WLTP y de 75 kWh y 320 Km WLTP.

Grupo PSA espera que estos vehículos supongan el 5% del mix de ventas de sus respectivos modelos en el primer año de ventas y el 15% en los próximos cinco años, «aunque la evolución del mercado es rápida y la electrificación se está acelerando», advierten.

En los próximos 18 meses, el fabricante francés completará la electrificación de su gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de las versiones eléctricas de sus furgones y vehículos polivalentes compactos, como los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel Combo, y de sus vehículos comerciales de gran tamaño, como los Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano, que contarán con un convertidor.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *