El Grupo Mazo arranca su actividad en las nuevas instalaciones de Cádiz

La Delegación de Cádiz se encarga de los tráficos de Canarias y Marruecos.

El Grupo Mazo ha comenzado ya la actividad en sus nuevas instalaciones ubicadas en el muelle Marqués de Comillas de la dársena del puerto de Cádiz. Sobre una superficie total de 2.383 m2 se ha construido un edificio que consta de oficinas, zona de taller, tres muelles de carga y descarga, 400 m2 de cámaras frigoríficas para labores de cross docking y una estación de servicio propia para abastecer a su flota de vehículos, al tiempo que el taller “dispone de las herramientas precisas para llevar a cabo labores de mantenimiento y reparación de su flota“, precisan en la empresa.

La estación de servicio que se ha construido dentro del recinto puede almacenar 50.000 litros de gasóleo A, 25.000 litros de gasóleo B y 6.000 de Adblue, mientras que uno de las principales actuaciones reside en la construcción de una zona de cámaras frigoríficas que permiten almacenar en alto hasta 400 europalets. Dispone de cámaras para almacenamiento de mercancía refrigerada y una cámara para congelado. Se amplía de esta forma su capacidad de almacenamiento en frío para realizar labores de cross docking que hasta ahora se llevaban a cabo en su base de Alcira y en Alemania.

Otro de los aspectos que van a mejorar considerablemente son las comodidades para sus conductores, al incluir estas nuevas instalaciones vestuarios con baños y duchas tanto para hombres como para mujeres, una zona de descanso con microondas, vending, y zona de televisión con sofás.

La Delegación de Cádiz se encarga de los tráficos de Canarias y Marruecos. En ella trabajan 11 personas entre responsables de tráfico, muelle, frigoristas y mecánicos. El nuevo delegado de Cádiz es Nicolás Pérez, que en los últimos 20 años ha estado al frente de la Delegación de Las Palmas. El anterior delegado de Cádiz, Antonio Miguel Pérez, pasa a desempeñar funciones de Facilitador de Medios.

Con sede central en Alcira, Valencia, el Grupo Mazo cuenta con  600 empleados y delegaciones en Cádiz, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Las Palmas, Alemania, Marruecos y Argelia. Recientemente adquirió unos terrenos de 102.000 m2 en el Polígono de El Pla donde se edificará su nueva sede durante los próximos años. La facturación del grupo ascendió a 97 millones de euros en 2017.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *