El Grupo GLS recibe la certificación Plata de EcoVadis

En esta edición, el Grupo GLS mejoró sus resultados en las cuatro categorías y pasó de tener la calificación de bronce a la de plata.

El Grupo GLS ha participado por segunda vez consecutiva en el programa de certificación independiente EcoVadis, alcanzando la clasificación Plata por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. En comparación con el año anterior, el Grupo mejoró sus resultados en las cuatro categorías y pasó de tener la calificación de bronce a la de plata. Esto sitúa al proveedor de servicios de paquetería entre el 21% de las mejores empresas del sector e incluso entre el 18% en temas medioambientales, explican desde la propia empresa. De entre todas las compañías evaluadas por EcoVadis, GLS forma parte del 12% más destacado.

EcoVadis evalúa la gestión de la sostenibilidad de una empresa a partir de 21 criterios totales determinados en materia medioambiental, social, ética y cadena de suministro que se incorporan a los resultados finales con distintos grados de ponderación. La valoración se basa en estándares internacionales tales como la Global Reporting Initiative o el Pacto Global de la ONU.

Al realizar su análisis, EcoVadis otorga la misma importancia a la estrategia, las acciones y los resultados del sistema de gestión para las cuatro categorías. Estos tres niveles de evaluación están divididos en un total de siete indicadores, incluidos un análisis de 360° que se basa en información procedente de más de 800 fuentes e identifica temas relevantes adicionales.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *