El Gobierno publica las ayudas al abandono de la actividad para transportistas

El plazo para presentar las solicitudes expira el próximo 11 de mayo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 11 de abril ha publicado las ayudas al abandono de la actividad de las que podrán beneficiarse aquellos transportistas que hayan cumplido 64 años o que tengan una incapacidad declarada. Pese a que inicialmente el Gobierno había anunciado que suprimiría estas ayudas, finalmente ha decidido aprobarlas con un importe máximo de 9,3 millones de euros.

La convocatoria de ayudas dará preferencia “a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista”. En cuanto al resto de solicitantes, el Ministerio de Fomento elaborará una relación de posibles beneficiarios por orden descendente de edad y “las ayudas se otorgarán a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios así elaborada”.

Tanto las solicitudes como la tramitación de los expedientes de abandono de la actividad habrán de realizarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento. El plazo de presentación de las solicitudes será de “un mes a partir del día siguiente a la publicación, es decir, la fecha límite para presentar las solicitudes será el próximo 11 de mayo”, explican desde Fenadismer.

La resolución del BOE indica que el plazo para resolver y publicar la resolución será de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria. Cualquier consulta al respecto puede ser remitida a esta dirección de correo electrónico.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *