El Gobierno obligará a algunas áreas de servicio a ofrecer servicios de restauración a transportistas

Según Ábalos, la publicación de la nueva norma es inminente.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está elaborando “para su entrada en vigor inmediata” una “nueva regulación para declarar servicios esenciales de restauración en determinadas estaciones y áreas de servicio”. Así lo ha anunciado en la tarde del lunes, 30 de marzo, el propio ministro, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido algunos detalles sobre el modo en que funcionarán esas instalaciones.

Así, según ha avanzado Ábalos, los establecimientos que sean denominados “esenciales” habrán de permanecer “cerrados al público general”, si bien “prestarán servicios de restauración a aquellos trabajadores que durante su jornada laboral se ven obligados a desplazarse, como transportistas profesionales de mercancías y de viajeros, fuerzas y cuerpos de seguridad, y otros trabajadores que puedan estar en similares circunstancias”.

Desde el Ministerio de Transportes aseguran que, en paralelo, “se sigue trabajando en garantizar la implementación de la Orden Ministerial que declaraba como servicios esenciales una serie de alojamientos turísticos, que entró en vigor la pasada semana. “Vamos a aprobar una nueva Orden que actualice el listado de alojamientos de la anterior”, ha asegurado el titular de la cartera ministerial.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *