El Gobierno elaborará un estudio sobre la implantación de la Euroviñeta

El anteproyecto de Ley de Transición Energética y Cambio Climático abre la puerta al pago por uso de las infraestructuras.

Las señales por parte de diferentes integrantes de la Administración eran múltiples y variadas, pero esas intenciones ya están plasmadas negro sobre blanco en un documento elaborado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez: “El Gobierno elaborará un estudio sobre el establecimiento de la Euroviñeta”.

Esta contundente afirmación está recogida en el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica y al que ha tenido acceso Todotransporte. La filtración del borrador se produjo el mismo día en el que el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, alababa la “valentía” del Gobierno por “abrir el debate” sobre la financiación de las infraestructuras.

Según ha asegurado Saura, los 20.000 kilómetros de vías de alta capacidad con los que cuenta España requieren una inversión en mantenimiento superior a los 11.000 millones de euros anuales, por lo que es necesario diseñar un sistema que sirva para costear la conservación de estas carreteras.

Pedro Saura ha hecho esta afirmación durante su participación en un acto organizado por Seopan y apenas dos semanas después de que la patronal de las constructoras propusiera que los camiones paguen 14 céntimos por cada kilómetro recorrido para combatir el déficit en materia de conservación de carreteras.

Y hace menos de una semana el Consejo de Ministros aprobaba vía Decreto-Ley que “por razones de seguridad vial o medioambientales, en determinadas carreteras se prohíba circular a determinados vehículos pesados en las carreteras convencionales, obligándolos a circular por las autopistas”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *