El Gobierno autoriza la adquisición de carril para implantar el ancho internacional entre Castellbisbal y Vilaseca

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, la adquisición de materiales para la ejecución de las obras de implantación del ancho internacional en el Corredor Mediterráneo a su paso por Cataluña. El contrato, que se licitará por importe de 14.976.734 euros (IVA incluido) y está dividido en dos lotes, comprende el suministro y transporte de carril para su instalación en los tramos Castellbisbal-Martorell y Sant Vicenç de Calders-Vilaseca. Esta actuación se enmarca en las obras de implantación del ancho internacional en la red ferroviaria convencional existente en el trayecto Castellbisbal-Vilaseca.

El proyecto contempla la instalación de un tercer carril, adaptando asimismo las instalaciones y diferentes elementos de la línea, para la circulación de trenes tanto de viajeros como de mercancías. El contrato cuya autorización se ha licitado comprende el suministro de 14.000 toneladas de carril de tipo 60 E1, en barras de 90 m, y de 200 toneladas de carril de tipo 50 E1, en barras de 18 m.

Asimismo, incluye el transporte hasta la planta en la que se soldarán dichas barras entre sí para configurar tramos de carril de 270 m o 180 m y, posteriormente, el traslado de estos elementos a los tramos en los que se efectuará el montaje de vía. Esta actuación va a ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *