El Gobierno aprueba la OPA de Atlantia sobre Abertis

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado la autorización en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros celebrado hoy, 26 de enero, ha autorizado -a propuesta del Ministerio de Fomento-, la transmisión de acciones de Abertis a Atlantia, que se haría efectiva en caso de que fuera aceptada la OPA presentada por la compañía italiana para hacerse con el control de la española.

Se cierra así el conflicto abierto entre el Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y es que ante la propuesta de adquisición formulada por la entidad transalpina, el regulador bursátil dio su visto bueno, que fue luego puesto en entredicho tanto por el Ministerio de Fomento como por el de Energía, pues la posible toma de control de Abertis por parte de Atlantia supondría un cambio en la titularidad de varias de las autopistas de peaje españolas, así como de Hispasat.

Atlantia decidió entonces dirigirse a los ministerios que dirigen Íñigo de la Serna y Álvaro Nadal, respectivamente, y el pasado 21 de diciembre pidió autorización a Fomento para formalizar la OPA sobre Abertis, que ha sido preconcedida hoy y que se suma a la transmisión de acciones de Abertis a Hochtief aprobada el pasado 29 de diciembre en Consejo de Ministros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *