El gasóleo español, más caro que la media europea

«AMDPress.- El precio antes de impuestos del gasóleo de automoción en España se sitúo en los dos últimos meses en los 33,75 céntimos de euro, un céntimo por encima de la media ponderada de los países miembros de la UE, según declaró ayer, 12 de marzo, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Rato, preguntado por el diputado de CiU, Josep Sánchez, sobre la limitación de los precios de las petroleras afirmó «»“no estar de acuerdo en esa posibilidad de intervencionismo»». El ministro sostuvo que ante una subida del precio del petróleo en el mercado internacional, España mantiene la política de que «»“los incrementos se adecúen a los mismos índices de la media europea»».

El constante aumento del coste del gasoil ha originado la denuncia de la Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria (Asemtrasan) ,que declaró ayer, 12 de marzo, que «»“la espectacular subida»» de este producto está llevando a los transportistas de Cantabria a «»“ una situación límite»».»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *