El fabricante chino BYD presenta en España su gama de camiones eléctricos

La gama de BYD para el transporte de mercancías por carretera con propulsión eléctrica comprende el camión ligero T6 (7.5 t GVW).

El fabricante chino BYD ha presentado en España su gama de vehículos industriales y comerciales de propulsión eléctrica. Se trata además del lanzamiento a nivel europeo de estos productos, que fueron dados a conocer recientemente en Murcia, concretamente en el estadio Nueva Condomina, de la mano del concesionario de la marca Tomi Maquinaria, especializado en la gama de elevadoras eléctricas BYD en las provincias de Murcia y Almería.

La gama de BYD para el transporte de mercancías por carretera con propulsión eléctrica comprende el camión ligero T6 (7.5 t GVW) y el Q1M Yard Tractor (46t GCWR), y diseñado específicamente para aeropuertos, puertos y centros de distribución. Tampoco falta la furgoneta eléctrica BYD T3. Estos modelos constituyen la punta de lanza de una gama completa de vehículos eléctricos que BYD planea lanzar en toda Europa en los próximos años.

Durante la presentación, Isbrand Ho, director Ejecutivo de BYD Europa, explicó que la marca ya comercializa vehículos eléctricos en el segmento de taxis, autobuses urbanos y carretillas elevadoras. Por su parte, Javier Contijoch, vicepresidente de ventas de BYD Europa, relató como BYD estableció su división europea de camiones eléctricos en 2018 y desde entonces ha probado dos de sus prototipos de camiones eléctricos en el Viejo Continente, estrategia para la que España ha sido elegido como mercado piloto a nivel continental.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *