El despacho elegido por CETM por el cártel de camiones presenta 7.300 reclamaciones sobre 34.000 vehículos

De dcha. a izqda., Francisco Caamaño, de CCS Abogados, Carmelo González. vicepresidente CETM, y Miguel Caamaño de CCS Abogados.

El despacho CCS Abogados, elegido por Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) para prescribir a sus asociados para instar la reclamación por el asunto del cártel de camiones, ha comenzado a presentar demandas. En concreto, se trata de unas 7.300 reclamaciones de 4.500 clientes que implican a más de 34.000 vehículos.

La presentación de demandas se está realizando de manera uniforme en todas las Comunidades Autónomas, informan desde CCS Abogados, para añadir que “las pruebas periciales que el equipo de profesionales ha realizado permiten calcular que la indemnización estipulada sobre el precio original de compra por camión, en el ciclo de 14 años del cártel (y sin tener en cuenta el interés legal del dinero desde la fecha de compra de cada vehículo), podría situarse en torno a una media del 16,35% del precio original”. Su estimación apunta que las indemnizaciones totales a los afectados en España podrían superar los 700 millones de euros.

Desde CCS Abogados confirman que en Alemania, tribunales especializados en Derecho de la Competencia han dictado durante 2018 las primeras sentencias, “siendo ocho de las nueve falladas hasta el momento favorables a los demandantes”. Sobre España, “los afectados deberán recorrer un camino que comenzará en los juzgados de lo Mercantil de sus provincias y presumiblemente acabará en las Audiencias Provinciales, sin descartar que algunos casos puedan llegar finalmente al Tribunal Supremo. Otros bufetes ya han presentado demandas y ha salido alguna Sentencia desestimatoria debido a los defectos que presenta la prueba pericial que se ha usado”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *