El consejero de Movilidad, José Luis Soro, anuncia la próxima creación de un Consejo Aragonés del Transporte

El consejero se dirige a los asistentes a la fiesta de celebración del 40º aniversario de Tradime.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha asegurado públicamente que “se está trabajando en la creación del Consejo Aragonés del Transporte, configurado como órgano superior de asesoramiento, consulta y debate sectorial en asuntos que afecten al funcionamiento del sistema de transporte”.

Soro, que hizo este anuncio durante su participación en la celebración del cuadragésimo aniversario de Tradime, ha subrayado que el futuro Consejo Aragonés del Transporte “sustituirá al antiguo Consejo Regional de Transportes de Aragón, creado en 1986 y que hace años que no cumple sus funciones“.

En la fiesta de celebración del aniversario de la orgaización empresarial aragonesa, Soro destacó que en un sector “atomizado” como el del transporte “se necesita el asociacionismo y asociaciones que representen al conjunto del colectivo y Tradime lleva 40 años haciendo eso”.

Durante el acto, celebrado en el zaragozano Hotel Palafox, más de 300 personas conmemoraron los 40 años de la constitución de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime).

Por su parte, el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro, señaló que es “una ilusión celebrar la gran idea que tuvieron unos compañeros hace 40 años de asociarse y crear un punto de encuentro del transporte donde poner en común todas las inquietudes de nuestro sector”.

Además, López-Montenegro hizo referencia a la lucha de Tradime contra el dumping social, asegurando que “gracias a la actuación del Departamento de Movilidad, ha habido una disminución sensible de matrículas extranjeras trabajando en Aragón“. Asimismo, señaló que la comunidad “es ya un referente nacional en la lucha contra el dumping social“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *