El Congreso vota a favor de que España se adhiera a la “Alianza por la Carretera”

El texto reclama reforzar el Plan de Inspección de Transporte por Carretera.

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha debatido la Proposición no de Ley registrada hace unos días por el Grupo Parlamentario Socialista en la que propone una serie de medidas para combatir el dumping social. El resultado ha contado con el respaldo de todos los diferentes grupos parlamentarios, informa Fenadismer, a excepción del Grupo Popular, que se ha abstenido, y de Foro Asturias, que ha votado en contra.

Más concretamente, el texto aprobado plantea instar al Gobierno a adherirse a la “Alianza europea por la Carretera”, con el objeto de promover posiciones comunes para luchar contra el dumping social, favorecer la competencia leal y facilitar la convergencia en la aplicación de la legislación europea.

En segundo lugar, insta al Ejecutivo a trasponer la normativa española a la mayor brevedad la Directiva europea sobre desplazamiento de trabajadores pertenecientes a empresas transportistas extranjeras y, finalmente, se trataría de reforzar el Plan de Inspección de Transporte por Carretera, especialmente en materia de control del transporte realizado por las empresas transportistas no residentes en España, tanto en transporte internacional como de cabotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *