El Comité Nacional descarta convocar movilizaciones por el incremento del impuesto de hidrocarburos

AMDPress.- El presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, ha confirmado la decisión de no convocar movilizaciones, en respuesta al incremento del impuesto de hidrocarburos. Un impuesto que supondrá un coste adicional anual a las empresas de transporte de 751,27 millones de euros (125.000 millones de pesetas).

La decisión adoptada por el Comité, no impedirá que éste siga reivindicando la forma de compensar el incremento del impuesto de hidrocarburos. ““A partir de ahora, nuestros esfuerzos se centrarán en lograr que parte de lo recaudado por el impuesto revierta en las empresas de transporte, así como en la implantación del gasóleo profesional. Un tipo de combustible, bonificado fiscalmente, que no compensará la carga que supone la nueva tasa, pero contribuirá a minimizarla”, afirmó de la Roza.

Por su parte, Fenadismer, Uniatramac, Fetransa y Fedatrans mantienen su posición favorable a la convocatoria de movilizaciones a nivel nacional pero siempre y cuando se hayan agotado las vías de diálogo. En principio, se mantienen a la expectativa del resultado de las próximas reuniones con el Gobierno previstas para los próximos días 24 de enero y 13 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *