El Comité Nacional del Transporte critica que el sector no se preocupe por informarse en torno al Petra

AMDPress.- Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional de Transportes, manifestó ayer, 13 de noviembre, su malestar por la escasa preocupación que se percibe en el sector por informarse sobre el Plan Petra, en el marco del II Foro Logístico de la Región de Murcia. De la Roza aseguró que «“si bien la cuota de mercado es del 82% para el transporte de mercancías por carretera en España, los empresarios del transporte debemos saber adaptarnos al futuro y para eso está el Petra».

Por su parte, Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, aprovechó su intervención para apuntar que «“nuestra intención es la de promocionar la franquicia en la carga completa, algo que ya ha tenido éxito en la carga fraccionada». Además, Sánchez entiende que en la externalización de las actividades logísticas y de transporte por parte de las empresas productoras se va a abrir un «“nicho de mercado muy importante para los transportistas».

Los cargadores estuvieron representados por el director de Logística de Aecoc, Enrique Boigues, quien solicitó la inmediata armonización europea en materia de pesos y dimensiones y calificó de muy positivas las iniciativas de aumento del tonelaje en los vehículos que se han puesto en marcha en países como Gran Bretaña. Por último, Manuel Perezcarro, secretario general de Froet, aprovechó para recordar al director general de Transportes la gran preocupación que existe en el sector del transporte murciano en relación con la falta de conductores profesionales y pidió la participación de las asociaciones de transportistas en la elaboración de las políticas de formación en el sector.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *