El Comité Madrileño de Transporte pide al Ayuntamiento de la capital más agilidad en la concesión de permisos de carga y descarga

La expedición de los permisos de carga y descarga se topa con la burocracia entre Consistorio y distritos.

El Comité Madrileño de Transporte ha pedido recientemente al Ayuntamiento de Madridmayor agilidad en la concesión de permisos de carga y descarga”, tal y como informan desde la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), una de las asociaciones que integran el comité. Según explica ATA en un comunicado, la emisión de los mencionados permisos de carga y descarga “supone un problema ante el cruce de competencias” que se genera entre el propio Consistorio y los distritos municipales responsables de expedir dichos permisos.

Durante una reunión celebrada entre el Comité Madrileño de Transporte y los responsables de Movilidad del Gobierno municipal, los transportistas han trasladado además al Ayuntamiento determinadas cuestiones que, a juicio del comité, deberían estar incluidas en la modificación de la Ordenanza de Movilidad en la que trabaja el Ayuntamiento.

En este sentido, desde ATA afirman que “incluir vehículos de menos de 3.500 kg en las autorizaciones de mudanzas no significaría otra cosa que “adaptarnos a la realidad , ya que cada vez son más las mudanzas que se realizan en este tipo de vehículos”. Con ello, además, se lograría “avanzar en la lucha contra el transporte ilegal, ya que este se quedaría fuera de las excepciones que regula la normativa en materia de horarios de acceso a Madrid Central”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *