El Club logístico Anadif analiza la situación actual de la implantación de las RAL

«AMDPress.- El III Encuentro Logístico ANADIF (Asociación Española de Almacenaje y Distribución Física) se ha centrado en las ventajas e inconvenientes que implica la puesta en marca de las RAL (recomendaciones AECOC para la Logística) durante el proceso de recogida, transporte y entrega de la mercancía. Las RAL fueron aprobadas para el transporte de carga completa y fraccionada, tras el el acuerdo firmado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera y la propia AECOC.

Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento realizó una breve intervención durante el Encuentro Logístico, donde destacó la importancia de que «»“transportistas y cargadores hayan iniciado un debate sectorial, encaminado a mejorar las operaciones del transporte de mercancías. Una línea de actuación que se ha potenciado desde Fomento con la puesta en marcha del Plan PETRA, en cuya elaboración han participado todos los que intervienen en la cadena de transporte»».

José Luis Galiana, director de logística de Unilever y presidente del Comité Nacional de Logística de AECOC aseguró «»“que las RAL son auténticos encuentros de futuro. Entre otras ventajas, nos permitirá planificar adecuadamente los plazos de entrega. Además, el incremento de la información entre cargadores y transportistas asegura la calidad de la entrega y reduce considerablemente las incidencias»». Galiana abogó, asimismo, por la necesidad de incrementar la participación de cargadores y transportistas en su desarrollo. No olvidemos, que las RAL ayudan a que todos, fabricantes, cargadores y transportistas, mejoremos la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Por su parte, Marco Urios, director de Logística de Carrefour aseguró que su compañía está decidida a firmar acuerdos de colaboración con los transportistas. «»“Se trata de que unos y otros trabajemos con reglas comunes, la mejora de la cadena de transporte pasa por hablar un lenguaje común. Tenemos que compartir códigos iguales -puede ser EDI o cualquier otro sistema-, lo importante es que sea el mismo»». El director de Logística de Carrefour afirmó, por último, que ha iniciado una serie de reuniones con asociaciones de transporte para conocer de primera mano sus problemas, «»“nuestra idea es hablar con todas las asociaciones par poder dar soluciones adecuadas a cada caso»».
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *