El Ayuntamiento permite la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

La autorización para el reparto nocturno tendrá carácter anual.

El Ayuntamiento de Madrid permitirá el acceso nocturno a aquellos vehículos de empresas y profesionales que entregan y recogen suministros en establecimientos comerciales localizados en calles o áreas peatonales de Madrid Central. Así se lo ha comunicado el propio Consistorio a la patronal logística UNO, que venía pidiendo desde hace meses esta autorización.

Más concretamente, el Ayuntamiento ha explicado a la organización empresarial que “abrirá una franja horaria desde las 23:00 horas hasta las 7:00 de la mañana, para lo cual será necesario un permiso especial de acceso que tendrá una validez anual”. Con esta medida se evita el riesgo de desabastecimiento del que había alertado UNO si se prohibía el acceso nocturno de los vehículos de reparto a Madrid Central.

No se trata de la única rectificación efectuada por el Ayuntamiento en lo que al acceso a Madrid Central se refiere, pues la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental ha aprobado recientemente conceder un permiso extraordinario para que los vehículos industriales de abastecimiento a comercios de alimentación de mercados, galerías de alimentación y otros establecimientos de venta directa al por menor de carnes, pescados, frutas y de distribución de pan común, repostería artesanal y churrería puedan acceder a esta área restringida entre las 05:00 y las 07:00 horas.

También podrán pasar a Madrid Central en esa franja horaria los vehículos industriales propiedad de trabajadores empleados por cuenta ajena por las empresas de distribución que se acojan a un convenio colectivo que exprese que el trabajador aportará su propio vehículo para la realización de la distribución.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *