El Ayuntamiento de Madrid titubea a la hora de flexibilizar el calendario de Madrid Central para las furgonetas

Se mantiene el año 2020 para la prohibición de acceso a los vehículos sin distintivo y 2022 a los que tienen distintivo B.

El optimismo que llegaron a albergar los transportistas madrileños sobre que el Ayuntamiento de Madrid retrasara la aplicación del acceso a Madrid Central para vehículos comerciales ligeros de menos de 3,5 toneladas sin distintivo o con distintivo B “ha quedado roto”, según lamentan desde CETM Madrid. A día de hoy, por tanto, se mantiene el año 2020 para la prohibición de acceso a los vehículos sin distintivo y 2022 a los que tienen distintivo B.

“El sector del transporte de mercancías por carretera de Madrid necesita certidumbre para poder asumir las importantes inversiones que va a suponer esta medida y nos encontramos con que el Ayuntamiento no cumple ni los compromisos adquiridos en reuniones anteriores”, ha añadido Jorge Somoza, director general de CETM Madrid, que tras una reciente reunión revela que “ni siquiera se ha avanzado sobre el plazo de un año al que se comprometió el Ayuntamiento para los vehículos ligeros. La situación de sectores como el de las mudanzas es alarmante”.

Nos sentimos ninguneados, pese a ser un sector estratégico. El Ayuntamiento de Madrid no nos ha tomado en serio. Se hacen concesiones a otros sectores en otras mesas de seguimiento de Madrid Central, mientras que el transporte de mercancías por carretera nos hemos quedado en una absoluta situación de inseguridad jurídica”, añade Somoza. Y todo ello llega días después de conocerse que las multas a los infractores que entren si permiso en Madrid Central comenzarán a ser efectivas a partir del próximo 15 de marzo.

Mediación ministerial
En este contexto, desde la Asociación de Transportistas Autonómos han solicitado la mediación del Ministerio de Transición Ecológica frente al Ayuntamiento de Madrid , “antes de que consume uno de los mayores errores y con peores consecuencias de las últimas décadas”.

Hace unos días, tras una reunión entre representantes del Consistorio madrileño y del sector, ATA mostró su perplejidad ante la “falta de capacidad de los representantes del ayuntamiento a la hora de dar soluciones a las propuestas formuladas por los transportistas ante el inminente caos que puede suponer la puesta en vigor del régimen sancionador el día 15 de marzo”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *