El área de servicio de Red Tortuga en La Junquera, reconocida como la mejor y más segura estación de servicio de España

El aparcamiento seguro de Red Tortuga en La Junquera tiene capacidad para 50 camiones.

El área de servicio de Red Tortuga en La Junquera (Gerona) ha obtenido cinco estrellas en la categoría de servicios tras ser analizada por la Organización Europea de Parkings Seguros (Esporg). Esta máxima calificación sitúa a la estación gerundense como la mejor de toda España en lo que a la puntuación de sus servicios se refiere.

Dekra, organismo certificador de referencia en Europa, ha elaborado una auditoría que evalúa por un lado la oferta de la estación en servicios para el transportista, y por otro la seguridad del aparcamiento de la estación, uno de los elementos más demandados por parte de las empresas de transporte.

Entre los servicios destacados en la auditoría encargada por Esporg y realizada por Dekra se encuentran “los espacios de ocio y descanso pensados para el transportista”, entre los que sobresalen “los restaurantes, el hotel, el supermercado y la sala de juegos”, tal y como explican desde Red Tortuga.

En el capítulo de confort, destacan “el servicio de duchas y lavandería”, que son “esenciales” para quienes realizan trayectos largos en carretera. Mención especial merecen las tomas eléctricas sostenibles, que permiten conectar los equipos de frío de los semirremolques frigoríficos y mantener así la carga a la temperatura adecuada..

El área de servicio de La Junquera ha sido reconocida además con tres candados sobre cinco, obteniendo de este modo la calificación de “parking seguro ubicado en la principal vía de paso para transportistas en España”.

Así, el aparcamiento de Red Tortuga se posiciona como “uno de los más seguros de toda Europa”, aseguran desde la propia compañía, cuyos responsables detallan que las instalaciones tienen “capacidad para 50 camiones -con una zona específica habilitada para los frigoríficos-, está totalmente vallado y solamente se puede acceder a él mediante código.

Además, un total de “32 cámaras de videovigilancia custodian el área las 24 horas del día, lo que asegura un control total sobre la carga y el conductor”, afirman desde la compañía de estaciones de servicio.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *