El adelanto electoral paraliza la reforma de la LOTT

«TodoTransporte Digital.- El adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el próximo 20 de noviembre provocará que no se aprueben las modificaciones que recogía el proyecto de ley por el que se modificaba la Ley 16/1987 de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), que se presentó en el Congreso de los Diputados el pasado mes de mayo.

La imposibilidad de que esta reforma legal pueda ser aprobada antes de que se disuelva el Parlamento, lo que sucederá a finales de este mes de septiembre. Por tanto, informa Fenadismer, quedarán sin aprobar las modificaciones que recogía dicho proyecto, algunas de las cuales habían sido demandadas por distintas organizaciones de transportistas. Así, entre las modificaciones que no se aprobarán destacan, entre otras, la elevación de la cuantía del sometimiento a arbitraje de transportes a 10.000 euros, frente a los 6.000 actuales.

Además, tampoco se modificará la rebaja de la cuantía de las sanciones de transporte en torno al 30% -según se había acordado entre las federaciones nacionales de transportistas y el Ministerio de Fomento a finales de 2010-, ni la reducción de la cuantía de las multas por pronto pago al 30%, frente al 25% vigente.

En todo caso, recuerda el citado colectivo, «»“habrá que esperar a la nueva legislatura para que en su caso se inicie una nueva tramitación del proyecto de modificación de la ley, lo que no se producirá previsiblemente antes de un año»».»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *