El 67% de los clientes de los transportistas incumple la Ley de Morosidad

El plazo medio de pago en el transporte se situó en una media de 86 días en junio.

El 67% de los clientes de los transportistas tarda más de 60 días en pagar los servicios que estos les prestan, incumpliendo de este modo la Ley de Morosidad, que establece un plazo máximo de pago de 30 días, ampliable a dos meses si así lo acordaran ambas partes.

Son datos del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de junio de 2017, periodo en el que los clientes de los transportistas dilataron, de media, 86 días el abono de las facturas pendientes.

Esta cifra representa una ligera mejora con respecto a los plazos de pago que se registraron en el mes de mayo, cuando los clientes pagaron en una media de 89 días. No obstante, si comparamos los datos de junio con el promedio que se dio en 2016 (85 días) contemplamos cómo la situación ha empeorado, ampliándose un día el plazo medio de pago a los transportistas.

En lo que a modalidades de pago se refiere, la preferida por los clientes de los transportistas es el confirming (41%), seguido del pagaré (29%), la transferencia (29%) y el cheque, cuya utilización prácticamente ha desaparecido y se emplea en menos de un 1% de las operaciones.

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España es elaborado mensualmente por Fenadismer y la Fundación Quijote para el Transporte, que elaboran una encuesta muestreal de carácter continuo entre 800 empresas transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *