El 67% de los cargadores continúa pagando fuera del plazo permitido por la ley

En mayo, el plazo medio de pago a los transportistas se situó en los 81 días.

El 67% de los clientes de los transportistas abona los servicios pasados los 60 días que, como máximo, establece la Ley de Morosidad, que fija un plazo de 30 días para pagar las facturas, ampliable a 60 si existe acuerdo entre ambas partes.

Éste es sólo uno de los datos que recoge la edición de mayo del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera, puesto en marcha por Fenadismer hace ahora seis años.

A pesar de que el dato de morosidad en el transporte es ciertamente preocupante, lo cierto es que el plazo medio de pago ha mejorado desde el año pasado, cuando los cargadores tardaron una media de 87 días en abonar los servicios de transporte que contrataron. También es mejor la cifra de mayo que la que se registró en abril, cuando la morosidad media en el sector se sitúo en los 84 días desde la realización del porte.

En lo que a los medios de pago se refiere, la encuesta que periódicamente elabora Fenadismer junto a la Fundación Quijote para el Transporte entre 800 empresas del sector revela que la vía preferida por los clientes de los transportistas para abonarles sus servicios es por los clientes de los transportistas es en primer lugar el confirming (40%), seguido de la transferencia (34%), del pagaré (24%) y el cheque (2%).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *