El 23% de los camiones inspeccionados en Madrid el año pasado circulaba con exceso de peso

Las autoridades regionales visitan la estación de pesaje de Venturada.

Un total de 1.983 vehículos, un 23% de los revisados a lo largo del pasado año por la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, circulaba con exceso de peso y fueron consecuentemente multados con sanciones que oscilan entre los 301 y los 4.600 euros, en función de la gravedad de la infracción cometida.

Durante el pasado ejercicio las autoridades controlaron el peso de un total de 8.530 camiones que circularon por las carreteras madrileñas. Y, además de preservar las infraestructuras viarias y contribuir a la mejora de la seguridad vial, estas campañas de inspección tienen como objetivo “garantizar la correcta competencia entre empresas“.

En la Comunidad de Madrid hay cinco estaciones de pesaje fijas, así como nueve equipos móviles que el Gobierno regional tiene en su mayoría cedidos a las policías locales de Madrid, Pozuelo y Las Rozas y a la Guardia Civil.

Además de este control de peso, los servicios de inspección de la Comunidad de Madrid, que desde 2007 se llevan a cabo por la Guardia Civil, utiliza “dispositivos de lectura de matrículas en vehículos en movimiento para detectar a posibles empresas que se dediquen al transporte sin la correspondiente autorización, una actuación orientada a evitar el intrusismo en el sector y que en 2017 permitió controlar a más de 18.000 vehículos“, explican desde el Ejecutivo autonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *