Disfrimur recibe el premio ‘Murcia en Igualdad 2018’

El acto estuvo residido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, siendo la consejera delegada de Disfrimur, Isabel Sánchez, la encargada de recoger la distinción.

El Ayuntamiento de Murcia ha distinguido a la empresa Disfrimur con el premio ‘Empresa. Murcia en Igualdad 2018’, que reconoce a aquellas empresas ubicadas en el municipio que contribuyen a la disminución de la segregación por razón de género y desarrollan medidas innovadoras para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, de las personas trabajadoras de su empresa. La entrega tuvo lugar el pasado 6 de marzo en un acto presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta y que contó con la asistencia de la consejera delegada de Disfrimur, Isabel Sánchez, quien fue la encargada de recoger la distinción, y agradeció “el reconocimiento por parte de la administración pública al trabajo que desde hace años venimos realizando en Disfrimur”.

“La igualdad es cosa de todos y así lo entendemos en Disfrimur, donde a diario llevamos a cabo políticas que permitan una igualdad real en el entorno laboral. Mujeres y hombres trabajamos codo con codo para que nuestro proyecto empresarial sea una realidad”, añadió Sánchez.

Disfrimur tiene una plantilla de más de 700 empleados y cuenta con un plan de igualdad entre mujeres y hombres desde el año 2009. Además, tiene una comisión de igualdad encargada de realizar el seguimiento de dicho plan, el cual tiene como objetivo adaptar y corregir los procedimientos de selección para evitar la discriminación directa e indirecta y la realización de campañas de sensibilización, garantizando la igualdad de trato.

Promociona también la incorporación de las mujeres a los puestos con menor representación y garantiza la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, de acuerdo con la información facilitada por la empresa. En cuanto a los puestos de responsabilidad, se ha producido un aumento de los puestos ocupados por mujeres, pasando del 12% de mujeres en puestos de responsabilidad en el año 2008 al 23% en 2017.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *