DHL Freight prueba en Alemania camiones de GNL con semirremolques mega

Desde DHL afirman que la tractora de GNL y el semirremolque mega es la opción ideal para la industria automotriz.

DHL Freight ha comenzado a probar en Alemania un camión propulsado por gas natural licuado (GNL) con un semirremolque mega, una combinación que hasta ahora no podía producirse debido a la configuración de los depósitos de gas en la tractora y al diseño del semirremolque mega, especialmente concebido para contar con tres metros de altura libre en el interior.

Durante un año, el operador probará un Iveco Stralis NP que realizará un servicio de transporte diario entre el centro logístico de DHL y una planta de producción de BMW Group en el sur de Alemania. “Gracias a una mayor altura de carga y mayor eficiencia de combustible”, los semirremolques mega “son particularmente importantes para la industria automotriz, por lo que BMW Group es el socio ideal para las pruebas en Alemania”, afirman desde el grupo logístico.

DHL Freight ya cuenta con experiencia en la operación de camiones alimentados por GNL, pues durante el verano pasado cuatro vehículos de este tipo formaron parte de la solución de transporte sostenible de la compañía para uno de los principales diseñadores y comercializadores de calzado y ropa deportiva de ámbito mundial.

Ahora, una vez solucionados los conflictos de diseño que impedían la combinación de una tractora de GNL y un semirremolque mega, DHL Freight se sitúa en una posición ventajosa a la hora de ofrecer sus servicios sostenibles a los principales actores del mundo de la automoción. “Una altura de carga interior de tres metros hace de este equipo la solución preferida en el sector automotriz, ya que ofrece no solo más capacidad de carga sino también la posibilidad de transportar piezas de repuesto más grandes”, afirman desde DHL.

La combinación de camión de GNL y semirremolque mega “es una solución prometedora y sostenible para la logística automotriz. Podemos cumplir con los requisitos de transporte del cliente de la mejor manera posible, al tiempo que reducimos significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de la cadena de suministro”, ha destacado el consejero delegado de DHL Freight, Uwe Brinks.

En su opinión, “el aumento en la eficiencia del combustible y la reducción comprobada de las emisiones dañinas que se produce con el uso del gas natural ayudan a que el transporte por carretera a larga distancia sea más sostenible”. No en vano, desde la compañía logística destacan que “los camiones que funcionan con GNL ofrecen un 15% más de eficiencia de combustible, en comparación con los motores tradicionales diésel y tienen una autonomía de 1.500 kilómetros”, circunstancias que representan “un ahorro de costes inmediato”.

Los vehículos industriales propulsados por GNL también emiten “un 99% menos de partículas y hasta un 70% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) que los niveles requeridos por las normas actuales de diésel Euro VI”, recuerdan desde DHL Freight, cuyos responsables añaden que los niveles de ruido emitidos por los motores propulsados de GNL “son mucho más bajos y ofrecen un beneficio adicional cuando el viaje incluye áreas del interior de la ciudad y transporte las 24 horas”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *