Desconvocada la huelga en los puertos después de que Fomento retrase la reforma de la estiba

Los puertos españoles funcionarán con normalidad la próxima semana.

Los estibadores portuarios han acordado desconvocar la huelga que los principales sindicatos habían programado para la semana que viene después de que el Ministerio de Fomento anunciara ayer, 15 de febrero, que no llevará al Consejo de Ministros de mañana, 17 de febrero, el Real Decreto de reforma del sector de la estiba y haya convocado una reunión a tres bandas entre Administración, centrales sindicales y la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco).

Antolín Goya, coordinador general del sindicato mayoritario Coordinadora de Trabajadores del Mar, ha confirmado en declaraciones a varios medios de comunicación que los estibadores “están en disposición de sentarse a negociar” y de desconvocar los paros si el Ministerio de Fomento cumple con su palabra y retrasa la aprobación del Real Decreto y convoca una reunión. “No iremos a la huelga la semana que viene si se convoca esa reunión con la patronal”, aseguró Goya a El Economista.

Por su parte, Anesco ha hecho público un comunicado en el que subraya “su disposición al diálogo” y “ofrece su colaboración para que pueda culminar con éxito el inevitable proceso de adaptación del modelo de la estiba español a la sentencia de 11 de diciembre de 2014. Asimismo, desde la patronal de la estiba se considera necesaria la participación en los encuentros del Ministerio de Empleo para que las negociaciones puedan fructificar”, afirman desde la patronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *