DB Schenker presenta el camión autónomo eléctrico T-Pod

El camión eléctrico T-Pod ofrece el nivel 4 de conducción automatizada.

DB Schenker ha presentado el T-Pod, un camión eléctrico autónomo que forma parte de un modelo de transporte ya aprobado para su uso comercial en una vía pública de Suecia. Por el momento, avanzan desde la compañía, todavía no se conoce la fecha de implementación en España, “pero seguramente seguirá al lanzamiento en Alemania”. El vehículo cuenta con una autonomía cercana a los 200 kilómetros y una capacidad de carga superior a 20 toneladas.

T-Pod cuenta con conducción autónoma de nivel 4, lo que permite que, en situaciones concretas, un operador pueda tomar el control del vehículo de forma remota. Este desarrollo no es el único sistema de movilidad verde que ha implementado la compañía, que informa que este mismo año probará otro prototipo de este camión y contempla la creación de una red de estaciones de carga para esta clase de vehículos.

Para Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en Iberia, la compañía “no ha querido desaprovechar la oportunidad de presentar nuestros desarrollos digitales e innovaciones más recientes en la mayor feria comercial de la industria [Transport Logistics Múnich] a nivel europeo”.

Asimismo, el directivo ha explicado que “nuestro objetivo con la puesta en marcha de dispositivos de transporte inteligentes como el camión eléctrico autónomo es apostar, cada día, por el desarrollo de una logística, transporte e infraestructura lo más adaptada posible a las necesidades futuras de nuestros clientes. Para ello, hemos establecido el uso de tecnologías innovadoras que, además, hacen posible una logística respetuosa con el entorno, una de nuestras prioridades estratégicas”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *