DB Schenker multipilica su inversión en I+D+i para que el 10% de sus ingresos provengan del canal online en 2020

El director general de DB Schenker en Iberia, Juan Carlos Moro, afirma que la filial ibérica del operador es “un referente interno en aportaciones de desarrollos innovadores”.

DB Schenker ha incrementado su inversión en I+D+i con el objetivo de que entre el 5% y el 10% de sus ingresos provengan del canal online en 2020. “La digitalización es un factor clave en el proceso de creación de valor que ofrecemos a nuestros clientes, por lo que nos hemos volcado en el desarrollo de servicios como Connect 4.0 o eSchenker”, explica al respecto el director general de DB Schenker en Iberia, Juan Carlos Moro.

Según Moro, la filial ibérica de DB Schenker es “un referente interno en aportaciones de desarrollos innovadores”. Según explican desde el operador, Connect 4.0 eleva la experiencia del consumidor B2B al nivel del B2C, “ofreciendo al profesional una experiencia de compra similar a la que exige el consumidor final”.

La plataforma “proporciona información de precios y horarios de forma inmediata, permite la contratación de servicios adicionales y facilita la gestión de entregas en un clic”. En palabras de Moro, “todo es sencillo, rápido cómodo y transparente, por lo que está teniendo una muy buena acogida entre los clientes de DB Schenker”.

Además, DB Schenker ha anunciado que reforzará su apuesta por la digitalización para facilitar los procesos de logística y cadena de suministro de todos sus clientes. En este sentido, tras probar con éxito su plataforma Connect4Land, prepara ya la puesta en marcha de Connect4Air y Connect4Ocean este mismo año.

Desde su lanzamiento en España en septiembre del año pasado, Connect4Land está teniendo “una gran acogida” entre sus clientes -especialmente de los sectores consumer, retail e industrial-, como evidencia el hecho de que ya es utilizada por más de medio millar de usuarios y sus reservas crecen a un ritmo de doble dígito mensual, con un incremento medio del 30% cada mes.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *